Los pupilos de la Universidad de Zaragoza se guardan fieles a AstraZeneca

Los pupilos de la Universidad de Zaragoza se guardan fieles a AstraZeneca

Los universitarios apuestan por nunca mezclar vacunas y no ha transpirado acuden en masa a inocularse la segunda dosis de el farmaco de Oxford / La fama contrasta con la del lunes, cuando casi nadie acudio Con El Fin De Pfizer

03·06·21 | 10 45 | Actualizado a las 10 51

Informacion guardada en tu lateral

Vacunacion en la Universidad de Zaragoza JAIME GALINDO

Repleto entero. Asi estaba este jueves a primera hora el pabellon del Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza; aunque nunca habia nadie practicando ejercicio, sino cualquier lo contrario. Los universitarios esperaban sentados un cuarto sobre hora luego sobre haberse puesto la segunda dosis de AstraZeneca (Durante la reciente lo hicieron en febrero). Si el ayer lunes, acudieron 108 de las 1428 citados de inocularse con Pfizer (lo recomendado por el Ministerio sobre Sanidad), este jueves lo hicieron mas sobre 1.300, a justificacion de tres cada minuto, o sea, 180 al momento.

Habia nervios antiguamente de el pinchazo. “Si, un poco”, por motivo de que con Durante la reciente dosis tuvo “muchos efectos secundarios, mareos, fiebre alta e incluso desvanecimientos”, cuenta Vanesa Aldana, estudiante sobre Terapia Ocupacional. Sin embargo, desplazandolo hacia el pelo pese a su vivencia, ha optado otra vez por AstraZeneca. “No estoy de acuerdo en la mixtura de vacunas”, reconoce.

Los universitarios esperan detras de admitir la segunda dosis sobre AstraZeneca. JAIME GALINDO

Ines Alvarez, alumna de dispensario, considera que “los estudios realizados senalan que las trombos son aislados asi­ como mezclar me parece mas peligroso”. Para ella, lo importante seri­a acabar la pauta y estar inmunizada.

Todos las estudiantes de Ciencias sobre la vitalidad convocados tienen claro que no desean conjugar farmacos asi­ como mismamente lo senala que todos acuden con el consentimiento firmado. Sofia Chueca tuvo dudas por motivo de que “primero nos ofrecen la asi­ como posteriormente nos cambian”, e igualmente temio que se “desperdiciaran dosis”. Con el fin de ella ha habido “demasiada referencia y han querido meter panico. Nos venden que la vacuna seri­a gran quiza porque deben tratos con las farmaceuticas” cuando con la una diferente existe pocas probabilidades igualmente sobre trombos. “Deberia efectuarse mas respeto por la gente”, concluye.

Lucia Gutierrez Sabroso (enfermeria) ha escogido debido a que ha recomendado la compania Europea de el Medicamento (EMA) porque el estudio hecho con la composicion sobre vacunas “no seri­a suficiente”, de este modo que prefiere fiarse de la EMA “mas que del Gobierno, por motivo de que seri­a la que conoce de esto”. Sin embargo especialmente, “completar la pauta”

La impresion de las companeros ademas cuenta. Cristina Alcala (empleo Social) pregunto y se informo para seleccionar una. Al final ha optado por AstraZeneca porque “todo el mundo se ponia esta y, sobre todo, ninguno queriamos mezclar”.

Alberto Gumiel Suarez (enfermero) nunca queria “variar la pauta” y, especialmente, Existen “solo un estudio de mezclar y mas sobre la misma marca”, y eso le ha llevado a inocularse con la vacuna de Oxford, no obstante considera que existe “si no desconfianza, si incertidumbre”.

Mas accion ha sido la alternativa de Jaime Agustin (Fisioterapia), ya que su discernimiento ha sido “el dia” porque este jueves tiene “examen de autoescuela” y no ha transpirado si se hubiera vacunado el lunes o martes quiza “hubiera tenido fiebre” porque con la primera dosis “la tuve asi­ como pase la penosa noche”. A este facultativo no le parece mal mezclar, sobre hecho, si se hubiera “podido elegir” asi­ como este jueves hubieran vacunado con las dos, “lo hubiera hecho con Pfizer”.

A los alumnos les ha tocado la vacunacion exacto con las examenes, lo que permite que hubiera “mas nervios”, reconoce la vicerrectora de pupilos desplazandolo hacia el pelo puesto, Angela Alcala, quien ha agradecido la comparecencia de los voluntarios de sanidad desplazandolo hacia el pelo la buena entidad de vacunar.

Filas de estudiantes esperando Con El Fin De vacunarse. JAIME GALINDO

El pabellon de el Campus sobre San Francisco termina este viernes la vacunacion de pupilos; aunque por la tarde y tambien toda la recorrido de el sabado continuara de la colectividad en general con Janssen. Tambien se suman a las inoculaciones masivas las centros de salubridad sobre Actur Oeste, Bombarda, Torrero asi­ como Almozara. En el campus esta previsto administrar 2.880 dosis; en Bombarda 960 en dos sesiones (viernes tarde y no ha transpirado sabado manana); en Torrero seran 480 el viernes por la tarde y la misma cantidad en Almozara asi­ como Actur Oeste el sabado por la manana. En total se activaran doce lineas en cinco lugares sobre vacunacion (cuatro en la Universidad y dos en cada uno de los centros sobre sanidad habilitados) Con El Fin De administrar un total sobre 5.280 dosis.